domingo, 13 de noviembre de 2011

FARTUM - PFA PROGRAMA DE FERTILIZACION

FARTUM ® es un bioestimulante y fertilizante orgánico natural, de uso foliar y radicular, hecho de algas marinas, altamente concentradas y solubles en agua, que contiene un gran espectro de agentes quelatantes: proteínas hidrolizadas, aminoácidos, ácidos orgánicos, carbohidratos y hormonas vegetales como auxinas, citoquininas y giberelinas, proveyendo a las plantas de un excelente suplemento alimenticio.
                      

FARTUM ® contiene hormonas vegetales tales como: citoquininas, auxinas y giberalinas. Las citoquininas son conocidas por: estimular la síntesis de las proteínas; ayudar en la división y al alargamiento celular; e interactuar con otras hormonas, como auxinas.

Es importante reconocer que las auxinas, aunque sean compuestos necesarios para controlar la dominancia apical (la habilidad de la planta de crecer verticalmente y controlar el desarrollo de raíces laterales) en varios cultivos, funcionan juntamente con las citoquininas para controlar la diferenciación celular (esto es, la habilidad de las células
 de determinar funciones específicas en la planta) y, en último término, el crecimiento de la planta. Las Giberelinas ayudan a estimular el crecimiento de las plantas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More